Ante el peligro generalizado de chatear y manejar, Honda, marca líder mundial en movilidad, invita a invertir los papeles, alentando a adolescentes a convertirse en ejemplos ante sus padres, en una conversación con ellos sobre los riesgos del uso del celular al conducir, bajo el hashtag #LaCharlaSobreChateo (#TheTextTalk).

Como marca socialmente responsable que busca mejorar la vida de las personas, la campaña de Honda presenta a nivel internacional durante todo abril, Mes de Concientización sobre la Distracción al Conducir, una serie de videos orientados a motivar a los adolescentes a tener #LaCharlaSobreChateo, un diálogo franco con los padres sobre hábitos de conducción más seguros. La marca japonesa dio inicio a la campaña a través de un video altamente emotivo*, que ya acumula casi dos millones de visitas.

La movilidad segura es parte importante en la filosofía de Honda, y en ese espíritu la campaña se inspiró en la creciente necesidad actual de enfrentar los peligros que supone conducir distraído.

Investigadores del Hospital Infantil de Filadelfia y de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Pensilvania descubrieron en un estudio que uno de cada tres padres lee y envía textos y uno de cada siete usa las redes sociales mientras conduce su auto con hijos de entre cuatro y 10 años. Según datos de la Administración Nacional para la Seguridad del Tránsito Vial (National Highway Traffic Safety Administration), más de 1.000 personas en los Estados Unidos resultan lesionadas diariamente en choques que, según los informes, involucran a un conductor distraído.

Chile no está exento a esta problemática: según cifras del Cuerpo de Bomberos de Santiago, conducir sin estar atento a las condiciones del tránsito causa cuatro veces más accidentes que manejar bajo los efectos del alcohol, y el uso del celular en la conducción causa 1.000 accidentes de tránsito al año en nuestro país. Además, estudios recientes señalan que el 83% de los conductores chilenos afirma escribir o responder correos mientras maneja; el 80% revisa Facebook y el 77% Twitter; el 68% recibe y responde llamadas, mientras que el 61,9% chatea en WhatsApp.

"Al convertir a niños y adolescentes en catalizadores del cambio, la campaña de Honda sobre la distracción al conducir adopta un enfoque no tradicional en la dinámica entre padre e hijo para captar la verdadera emoción humana y alentar hábitos de conducir más seguros", declaró Jessica Fini, gerente de redes sociales de American Honda Motor, Co., Inc.

"Desde Honda esperamos que tener la conversación sobre el uso del celular al volante inspire un debate crucial entre adolescentes y padres, que ojalá se extienda más allá de abril", señala Luis Vecchionacce, sub-gerente de marketing de Honda Chile.

Detalles de la campaña sobre la distracción al conducir

La campaña de Honda sobre la distracción al conducir consta de un video de largo formato que se divide en tres partes fundamentales:

• Introducción: cada video comienza con un montaje de adolescentes que toman asiento para someterse a entrevistas individuales, en las cuales conversan sobre el comportamiento de sus padres y el suyo propio con el teléfono.

• Revelación: el video entonces muestra al director, quien le hace varias preguntas a cada adolescente, relacionadas con los hábitos de conducir de los padres. El director pregunta por qué no han hablado de los peligros de que los padres envíen mensajes de texto mientras conducen el auto, y cómo se sentirían si tuvieran esa conversación con ellos en ese momento.

• Cambio: las familias se reúnen para tener #LaCharlaSobreChateo, la conversación sobre el uso del celular en el auto. Cada emotiva conversación entre padre e hijo termina con un sincero compromiso del padre de dejar de chatear mientras conduce el auto.

• El video de formato largo permanecerá en el canal de YouTube de Honda, y versiones más breves del video aparecerán en los canales de redes sociales de Honda, entre ellos Twitter (@Honda), Facebook (https://www.facebook.com/Honda/) e Instagram (@Honda), durante el mes de abril.

La campaña también incluye la firma de un compromiso de conducir sin distraerse:

• Los integrantes de las familias que aparecen en el video firman un compromiso, un recordatorio material de la sincera conversación que tuvieron, sobre cómo dejarán de conducir distraídos, por el bien de sus seres queridos.

• El compromiso también aparecerá en el sitio web y la página de Instagram de Honda. Honda alienta a las personas a compartir el compromiso colocando etiquetas de sus seres queridos en las redes sociales.

• Como alternativa, se ofrece un enlace a la versión PDF digital del compromiso en Honda.us.pledge, el cual se puede imprimir, firmar y compartir con amigos y familiares como recordatorio material de su compromiso de dejar de enviar mensajes de texto mientras se conduce.

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