A un año de presentada en Chile, con todos los honores que corresponden a una marca inglesa, con la fabricación de origen chino de la mano de Saic Motors y con todo el respaldo Kauffmann, es que la T60 sigue a marcha firme su consolidación en este segmento.

Mi primera impresión es de agrado, acercarse a la T60, ya te da seguridad, es alta, robusta, imponente y claramente, no es solo la imagen, golpeo sus latas y si, es así como se percibe. La rodeo, me voy centrando en los detalles exteriores, sus faros amplios en led delanteros que marcan una parrilla frontal agresiva y potente, con los cromados y el emblema Maxus dando la bienvenida al piloto, sobre la parrilla se marca un impecable capot con hombros sobre los tapabarros, lo que le asigna esa estampa de 4x4 real y nata, haciéndola más alta. Sigo sus líneas y la pisadera incorporada a la carrocería en esta versión de prueba, la GLX, es muy necesaria para la subida y bajada de sus ocupantes, además de brindarle más cuerpo a su marcada carrocería y un habitáculo bastante amplio desde fuera y más aun en su interior. Puertas pesadas, manillas grandes cromadas, espejos retrovisores en color de la carrocería para esta versión, eléctricos con amplia caja y desde su interior excelente visibilidad.

Al subirse a la T60, se siente su altura, con neumáticos de 17 pulgadas y una butaca grande, la comodidad que proporciona te hace sentir en casa, literalmente, de ergonomía amigable, predecible, todo al alcance, si bien el asiento cuenta con controles eléctricos, le falta la regulación en altura, sin embargo, no es un contratiempo, debido a la regulación del volante, la misma amplitud de la cabina, se hace imperceptible este detalle. Si bien ya había tenido el pacer como dije al principio, hace un año participar del lanzamiento de la T60, hoy, al preparar el test extendido, me detengo en cada detalle, la observo con cuidado, con ojo crítico, buscando algo que pueda decir que todo lo que se sabe de ella en este periodo, sea lo contrario y me dé la impresión contraria a la inicial, pero no es así, todo y cuanto tiene en equipamiento, obedece a ingeniería inglesa, la amplitud es lo primero, lo segundo el torpedo se extiende amplio, con un impecable tablero digital, con computador a bordo, de fácil lectura y recorrido, con toda la información ya estándar en el mercado, no conforme con ello, al centro de la consola, una pantalla touch de 10,5 pulgadas que no sólo sirve de entretención, sino que además cuenta con toda la bitácora del vehículo, registro de presión de neumáticos, registro de mantenciones vigentes y por realizar, indicadores de presión y nivel de aceite, agua y finamente un porcentaje promedio de su estado actual.

Por supuesto que esta versión cuenta con climatizador para darle un control a la temperatura ideal dentro de la cabina al conductor y sus ocupantes, ya que este vehículo esta pensado tanto para trabajo como para una familia, ya que es firme para alto tráfico y confortable de lujo, para una familia.

La T60 GLX diesel, cuenta con una caja automática de 6 velocidades tip tronic, haciendo una de las mejores relaciones de torque e intercambio de potencia con su motor Euro V de 2,8 litros con Turbo Intercooler, siendo potente al salir en directa y presionarla sólo un poco para reconocerla como una buena máquina. Sigo la aceleración y los intervalos entre una marcha y otra ni siquiera se perciben, ni de subida y mucho menos de bajada, incluso al exigirla más. Al costado de la palanca selectora que es bastante cómoda además con buen diseño y estilo acorde con todo el diseño de la T60, cuenta con una perilla selectora de diferencia de tracción, con tres posiciones de bloqueo, marcando más el lujo de conducirla en extremo sin perder el lujo de ir sobre ella como si fuera en ciudad. Sin embargo, esta pick up está pensada para el offroad, su tracción y suspensión han sido pensadas y montadas para terrenos duros, desnivelados y agresivos, de manera que la T60 se comporta a la altura sin ningún esfuerzo, ninguno, casi da la sensación de que no lo está haciendo, pero si cruzamos un río o avanzamos en el barro espeso, sigue su marcha sin quejarse y como si fuéramos sobre el asfalto, no por nada 200 HP hacen honor al desempeño de esta verdadera camioneta 4x4 de lujo.

El lujo se hace patente en que sentido, en que cuenta con una insonorización impecable, tanto del motor como de los ruidos exteriores, tanto en marcha como detenida, casi no tiene vibraciones con motor en ralentí y menos en ruta sobre los 100 km/h, de hecho, al levantarla más en aceleración, sigue dando seguridad en la marcha y mostrando aún más su potencia, con lo que podemos alcanzar sin ningún esfuerzo los 120 y más km/h.

En definitiva, manejar nuevamente la T60, a un año de su primera aparición en el mercado y ya con una unidad con algunos kilómetros de recorrido, se agradece, ya que confirma que un motor inteligente, almacena la información de recorridos, desempeños y mejoras de relación y además, percibí mejoras sustanciales en algunos componentes estándar de trabajo, como la suspensión y amortiguación, otros detalles para los acompañantes como tomas de aire traseros, tiene de serie anclajes isofix, y la altura del techo la hace muy espaciosa para 5 adultos cómodos en un tramo más largo. Sólo un punto bajo a considerar es la dirección, si bien tiene hidráulica, se nota bastante pesada al maniobrarla en espacios reducidos y la hace un poco incómoda, sin embargo, el confort que entrega, la comodidad para sus ocupantes, el sistema de audio y conexión a dispositivos, Android y Carplay, la hacen entretenida de conducir y volver a subirse a ella, enfrentar el día a día muy cómodo, seguro y en altura, atributos de sobra que la hacen merecedora de un reconocimiento en un segmento de trabajo y lujo al mismo tiempo.

pedro murúa balbontín

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