La eficiencia y rentabilidad, hoy tiene nombre en el mercado del transporte nacional y mundial, sí, la eficiencia ha sido mejorada y perfeccionada en un motor que contempla la más avanzada tecnología en el torque, aceleración y por supuesto confort. Rentabilidad, sí, todas las características de la eficiencia son sólo algunas que proporcionan mejoras manejables y medibles a la hora de aumentar la rentabilidad y concebir una economía sustancial con cada ruta y trayecto.
Estoy hablando de la línea más avanzada que puede presentar Kaufmann en nuestro país, se trata del New Cascadia de Freightliner, un tracto, un camión, un lujo de maquinaria, sencilla, sublime y que mejor decirlo, bien hecho, construido a partir de cero, con 4 años de pruebas alcanzando la perfección, un motor nuevo, en línea, de hierro fundido, lo que hace que tenga un bloque mucho más resistente al desgaste, liviano al torque y un mejor desempeño, acoplado a un diseño patentado de turbo compresor asimétrico, lo que claramente es una característica más para lograr la eficiencia con la que se presenta en nuestro país.
Las dos motorizaciones del New Cascadia, de 12,8 y 14,8 litros, llegan con dos modelos respectivamente, el DD13 con 450HP y DD15 con 505HP. Por supuesto que toda la eficiencia del New Cascadia es lograda con la integración de una caja de cambios automatizada de 16 cambios (12 y 4) revolucionaria para el mercado, estando alineados a la economía y mejora sustancial en la reducción del consumo de combustible, consiguiendo que el conductor rentabilice a cada marcha la durabilidad del motor.
Lo anterior, siempre se quedará corto para describir la realidad a bordo del New Cascadia, es así de cierto, un lujo, por todos lados y no solo por ser un Freightliner, sino porque es realmente un placer subirse a una cabina inmejorable, una cabina increíblemente espaciosa, la sensación de estar arriba y conducirlo es lo mejor, al tener la impresión y seguridad de no subirse, sino que “ponerse” el camión. Para mi gusto la sobriedad siempre marca una diferencia, del mismo modo la ergonomía y un diseño que lo hace predecible y seguro al ubicarse en la butaca del conductor, misma seguridad que acompaña al dar la marcha y soltar el acelerador, sentir esta caja automatizada, es una experiencia notable, debido a que su movimiento robotizado, lee la conducción de manera inmediata, asegurando siempre el frenado o el aumento de las marchas conforme vamos aumentado la velocidad y su aceleración con torque a 1000 rpm, levanta con cada cambio una nueva sensación de desplazamiento liviano, sí, liviano, pese a ser un robusto tracto, su impecable andar y debo caer en el cliché de compararlo con un auto, es cierto, la comodidad de moverlo, conducirlo con soltura y ágil movimiento de su dirección, hacen del Cascadia, el mejor del segmento.
Si bien la motorización y su excelente relación con la caja automática del New Cascadia son atributos suficientes para asegurar las ventajas propuestas para los clientes, la nueva línea desarrollada para el diseño exterior ha sido concebida continuando la premisa en la economía, el alto desempeño y la mayor calidad que se pueda ofrecer. En esta caso, la eficiencia a través de su nuevo diseño, está presente en todas sus líneas, su materiales duraderos y resistentes al paso del tiempo y el uso en ruta, debido a que si bien existen configuraciones estándar, cuentan con un opcional de AeroX Packages, lo que permite al cliente aumentar con atributos exteriores, como deflector superior, faldones aerodinámicos laterales, las extensiones de cabina de 20” y tapas en las ruedas para los ejes traseros, además de incluir en el opcional del AeroX Packages, despeje frontal aerodinámico y deflectores de aire para eje trasero, optimizando aún más el flujo de aire cuando está en ruta.
En cuanto a seguridad, puedo comentar que es el de mayor prestaciones en sistemas, ya que además de contar con un enlace directo a fábrica, interactuando entre sus partes y componentes, comunicándose con el Centro de Monitoreo Kaufmann Telematics, haciendo de la conducción una de las más eficientes en gestión, en el trayecto de cada tracto, cuenta con un sistema de seguridad activa Detroit Assurance, lo que permite identificar imprevistos en la ruta y alertando al conductor con anticipación, junto con ello e incorporado a la cabina, cuenta con sensores laterales de proximidad, anulando prácticamente los puntos ciegos en marcha, debido a su alerta sonora, toda vez que el camión se acerca a 1,5 metros de un objeto, lo que sumado a la excelente visibilidad, otorga al conductor la certeza en todo momento para maniobrar y conducir seguro.
Todo lo dicho anteriormente, no son más que atributos de los que podemos hablar con certeza y más que todo conceder que se trata de un producto de primera línea, un producto que cuenta con un verdadero respaldo post venta, un producto que no sólo es un tracto, sino que un elemento que la marca considera, el activo fundamental de sus clientes y por ello, pone a disposición un centro de distribución único en su categoría con más de 35 hectáreas, 480 personas altamente capacitadas y bodegas de repuestos extendidas en 2,2 hectáreas, lo que sin duda marca un hito en la industria y eleva a un nuevo nivel el transporte de carga en Chile.

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