Hemos vuelto con un grande, hemos sido partícipe nuevamente de una experiencia ya conocida, sin embargo, no menos entusiasta, por lejos, muy instructiva y profesional.

Esta vez, además tuvimos el honor de caminar por los talleres de Fortaleza y frente a una pulcritud de alto estándar para la mecánica de vanguardia, el gigante chileno en tractos especializados, más específicamente para conocer en casa y realizar nuestra prueba en terreno, del nuevo SINOTRUK T5G 280 4x2.

Si bien, este camión, incluso para la casa Fortaleza, forma parte de un segmento más básico, nos queda bastante corto el concepto, debido una vez más al sorprendente equipamiento y envergadura de su configuración.

En el segmento que participa el T5G, no cuenta con competidores de origen chino, sencillamente porque su presentación y estándar lo hacen competidor de marcas tradicionales y justamente en esta descripción les mostraré el porqué.

El respaldo y tecnología que lo avalan, por lejos lo hacen un merecedor lugar en el mercado, su motorización MAN, lo hacen ya un vehículo de confianza y pese a sus 7 litros con 6 cilindros, lo hacen un motor silencioso estando de pie junto a la cabina, más aún cuando ya nos subimos y sin siquiera una vibración, percibimos la misma calidad de siempre, la de MAN, la que complementa a la seguridad y tranquilidad para el desplazamiento del conductor y su acompañante, es la excelente visibilidad, provisto de espejos a todas las alturas y ángulos para cubrir el exterior.

Ya en marcha, este T5G 280 4x2, cuenta con una caja de 10 velocidades Sinotruk, lo que le entrega la robustez de costumbre ya a estos camiones y la seguridad de aceleración conforme avanza y el torque adecuado lo hacen más rápido y muy ágil, ya que también al no ser un camión tan pesado, sólo 18.000 kg, lo posiciona en un segmento versátil para los distintos clientes al que apunta este tracto, de manera tal que si utiliza una grúa, un aljibe o sencillamente para recolección de basura, es un vehículo especial para bajo ruido si se conduce en ciudad y más rápido si se trata de cruzar algunas ciudades en tramos no tan extensos, puesto que cuenta con una litera ½ y por supuesto el resto en la comodidad que mencionaba de esta cabina MAN, no es la excepción para los conductores, ya viene con asientos con suspensión de aire, no sólo para el conductor, sino que también para el copiloto, lo que hace percibir aún más la suavidad del desplazamiento y agrega todos los extras en lujos y comodidades con los que ya nos tiene acostumbrados SINOTRUK, entre los que destacamos claro, el aire acondicionado, el control crucero, volante regulable, dirección asistida hidráulicamente, escotilla de techo, tacógrafo, espejos y vidrios eléctricos y lo más importante, el alza cabina eléctrico. Todo ello, sin olvidar y siempre hay que destacar la insonorización interior y percepción de estabilidad durante la marcha y en ralentí.

La relación del motor y la caja, lo hacen un camión probado con mejor consumo y mayor autonomía del segmento al que apunta y la suspensión con barras ventiladas, amortiguadores hidráulicos, adelante y atrás, lo hacen una máquina menos rígida y por lo tanto, a un conductor menos cansado.

Otro punto importante que destacar del Sinotruk T5G y toda la gama que va desde el 210 4x2 al 380 6x4, son sus mantenciones que están configuradas para realizarse entre los 30.000 y 40.000 km y aunque casi me editan por esto, si dije los camiones no fallan, debo decir casi no fallan, ya que su tasa de fallas es casi nula en sistema, con lo que me atrevo a decir que los clientes del T5G 280, se harán más “ricos”.

pedro murúa balbontín

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