Esta vez no exageraré ni caeré en los clichés, sin embargo, tengo la certeza de todo lo que a continuación voy a describir y detallar, siempre ceñido a lo técnico, será inevitable entregar opiniones subjetivas, ya que la presentación de este nuevo camión que irrumpe en el mercado de las marcas tradicionales, es sin duda, un nuevo competidor y digno de ser conocido y aprobado.

Fortaleza Automotores se especializa en sacar el mejor provecho de su nombre comercial y su incansable trabajo de ingeniería y la constante investigación con sus clientes para ir mejorando y cumplir sus expectativas mediante el cumplimiento de sus necesidades, es que desarrolla con precisión Alemana, este nuevo Tracto Sinotruk el C7H-540, un poderoso (primer cliché), robusto, potente, seguro y ágil camión que, en su versión 4x2 con 540 HP de potencia, entrega la primera sensación de lujo que se puede apreciar en él, tan solo al subirse.

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El C7H-540 que tuve el placer de conducir y evitaré recargar sus atributos siendo lo más técnico lo importante, cuenta con un motor SINOTRUK MAN de 13 litros, D26 y 6 cilindros en línea, con turbo intercooler EURO V SCR y un espectacular torque que otorga la sensación de conducir un vehículo con potencia y gran motor en todo sentido a 2500 NM / 1.050 – 1.350 RPM, lo que sinceramente, lo hace muy ágil, rápido y eficiente, tanto al acelerar para ingresar a la autopista por ejemplo, como para sobrepasar, en subida o en recta a cualquier otro vehículo y asegurar la posición sin sentir que se trata de un camión de gran tamaño, esto incluso con carga full. Lo propio hace su excelente freno de motor que, bajo su secuencialidad, hace mucho más grato dejar de acelerar que usar el pedal de freno. Esto por supuesto integrado a la caja manual sincronizada ZF alemana, con accionamiento hidráulico y asistencia neumática, realiza una secuencia incomparable, aumentando aún más la sensación de conducir un vehículo sin el desgaste que hace sentir el peso de un camión, duro, áspero y con mucho ruido que, eventualmente te dice que se está moviendo, en cambio el C7H, se mueve rápido y eficazmente y ahora sí, siendo más subjetivo, en alta velocidad, no se siente cuando vas a 120 km/H.

La descripción anterior, no estaría completa sin una cabina de primer orden, en este sentido, creo no equivocarme y aunque así fuera, no me quedo corto, pensaron en todo, tanto en el conductor como en un acompañante. Lo primero, es que no tiene un solo ruido exterior, ninguno, en baja velocidad, dentro de la ciudad, ningún ruido de aceleración, cambio en las marchas ni saltos incómodos, por ir sin carga, definitivamente la suspensión del eje delantero con resortes integrados con amortiguadores y barra estabilizadora generan esa seguridad, más cuando su eje trasero con resortes parabólicos asegura su estabilidad con una suspensión neumática con 4 pulmones. Las terminaciones, hace mucho rato que dejaron de ser un punto para considerar si es un vehículo de origen chino, ya que este camión, está pensado e integrado para otro segmento literalmente, el posicionamiento de este grande tiene los detalles tradicionales y mejorados y además de contar con todos los extras en EQUIPAMIENTO, no se les escapó ningún detalle en armado, materiales y diseño.

Lo segundo en la cabina es la ingeniería aplicada al espacio y utilización de ellos, cuenta con maleteros y portaobjetos, distribuidos perfectamente por todos lados, indispensable para guardar bastantes cosas, tanto para el conductor como para sus acompañantes, en trayectos largos para lo que está pensado y desarrollado este camión. El confort en ella es un concepto inicial para su equipamiento y diseño, la suspensión de aire del asiento del piloto y la butaca en sí, hacen de la conducción, una experiencia técnica incomparable, por supuesto que todos los extras están aquí; alza cabina eléctrico, control crucero, volante regulable, aire acondicionado con climatizador y muy importante es la doble litera, con un colchón cómodo y amplio, lo que claramente le dará un muy buen descanso al conductor cuando tenga que utilizarla.

La visión y perspectiva desde la cabina, es otro extra muy bien pensado, ya que la visibilidad hacia el exterior, tan solo por mirar desde ella, cubre todo y sumando los espejos retrovisores curvos y de doble cuerpo que además cuentan con defroster, hacen aún más segura la conducción, ya que sus puntos ciegos se reducen al máximo. Las demás características técnicas de este nuevo tracto, lo hacen, no un competidor, sino, el primer camión asiático con alma europea, con el que todos querrán competir en primera línea y hablamos con responsabilidad, ya que la comercialización de este gigante, en primera instancia otorga una garantía de 5 años, superando todas las expectativas actuales en términos de seguridad para las empresas que renovarán sus flotas, cambiando la vista a muchos de ellos, la visión y percepción de un mercado más exigente en términos técnicos, combinando potencia, confort, seguridad, al mejor precio. 

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