Revista Transporte Terrestre fue partícipe y testigo de una prueba de manejo de un clásico de la casa del Grupo Toyota, con todo el respaldo 100% japonés, y la ventaja de mercado con que cuentan, con un servicio de post venta especializado, es que condujimos el XZU 816 Automático, el tope de línea que viene a complementar la amplia gama de la serie 300, hasta los 8.500 kilos de carga.

El segmento de camiones cuenta con muchas marcas presentes en el mercado, pero ninguna tan especializada y definida por categorías como lo viene haciendo por más de 40 años HINO en nuestro país, representado por Inchcape.

La tecnología y desarrollo aplicada a sus modelos, es de vanguardia, siempre innovadora y pensando por sobre todo en sus clientes y las diferentes configuraciones para cada necesidad. Es así, que la serie 300, cuenta con 7 modelos XZU que van desde los 2.700 kg. De carga hasta los 8.500 y que con el nuevo XZU 816 que en versiones L y XL automáticos, abre el espectro de comodidad principalmente, en el segmento.

Con una motorización HINO NO4C-US de 4.000 cc en las dos versiones disponibles, las dos con cajas de 6 velocidades y una potencia de 150 HP a 2500 rpm, erogan una sensación de agilidad muy bien lograda, ya que el conductor experimenta mayor seguridad de maniobrabilidad y confort en la conducción y que junto con el control de estabilidad incorporado, lo hace mucho más seguro con y sin carga.

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La tensión propia de conducir se hace mayor en el transporte de carga, es por ello, que la tecnología del XZU816, viene a mejorar esta instancia del piloto, entregando una cabina más cómoda y pensada para su trabajo. Cuenta con barras de seguridad laterales, un volante regulable, amplia y variada capacidad de carga interior con diferentes consolas aéreas, radio digital, equipada para CD/USB/MP3 y auxiliares, alza vidrios eléctricos, airbag conductor, nivelador de focos, muy bueno cuando se trata de llevar el vehículo cargado y sin carga, pensando siempre en ser un conductor respetuoso, máxima visibilidad desde el interior, ya que sus espejos exteriores dobles, entregan una mayor cobertura visual y lo hace más seguro al conducir.

Lo mejor de este nuevo modelo de la serie 300, es que cuenta y es configurable para a lo menos 7 aplicaciones diferentes, con un largo total de 6.7 metros para el L Y 7.2 para el XL, lo convierten en un versátil como camión tipo baranda, ideal para carga de material, de la misma manera y bajo esa idea, el tipo tolva, también puede ser configurado como aljibe, furgón o refrigerado, además de un camión armado tipo rampla o bien uno de tipo recolector.

Toda esta versatilidad y configuraciones disponibles para diferentes trabajos, hace que además en su cabina puedan subirse cómodamente 3 adultos, cuenta con suficiente espacio de almacenamiento, lo que permite además, realizar trayectos más largos que sólo urbanos, sin embargo, este nuevo XZU 816, está pensado en una carga de trabajo en zonas urbanas, reparto y mucho tráfico, haciendo que su caja automática, sea el placer de conducirlo sin estrés, como lo vimos en terreno.

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No está demás siempre destacar que cuentan con norma EURO 5, una garantía de marca de 3 años o 100.000 km, lo que ocurra primero claro, el protocolo de servicio de post venta, siempre respaldado con repuestos, accesorios y partes genuinas HINO, muy importante en ello, ya que no aumenta los costos de mantención y mejora la gestión de sus clientes, creando un lazo de apoyo empresarial, con el que HINO ha crecido y hecho crecer a sus clientes y flotas, destacándose como una de las marcas más importantes en el rubro, consolidando sus productos y la oferta para cada necesidad, lo que se entrega en esta oportunidad, no es sólo un camión confiable, sino que además, centrado, definido y cómodo para trabajar. (VER FICHA TECNICA)

Por pedro murúa balbontín

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