El Súper Robusto no es un nombre antojadizo para la nueva presentación en nuestro país del esperado camión 32.360 de Volkswagen. ¿Por qué? Sencillamente porque desde su concepción y uso en faena en Brasil, los mismos usuarios, lo denominaron así, por la versatilidad distintiva y robustez diferenciadora del resto de vehículos faeneros que utilizan para carga y tareas más pesadas, en el segmento de los 6x4.

En Chile es presentado para complementar y potenciar aún más, la gama de camiones de la casa alemana en el segmento de construcción y minería. Se trata especialmente de un camión faenero, distinto, ya que está configurado y pensado para dar principalmente mayor comodidad al conductor, puesto que su trabajo en faena es de alto tráfico y carga, cuenta con un asiento con suspensión neumática, volante regulable en altura y profundidad, todo en una consola amigable, con la ergonomía y disposición clásica de un Volkswagen.

Si de confort se trata, claro, el aire acondicionado en fundamental para vivir offroad, en plena faena, trasladando materiales y su increíble capacidad de tracción de hasta 70 toneladas, lo hace un producto con una ventaja distintiva de sus pares en el mercado, ya que junto con ello, la división de Camiones y Buses Volkswagen, entrega a sus clientes confianza, acuñando no solo un slogan comercial para potenciar esta diferencia, si no que prepara al camión faenero a sus clientes, con un “Te regalamos la tolva” cumpliendo tangiblemente con el propósito para que el que el 32.360 fue concebido.

robusto2 gr

Es bautizado como Súper Robusto, es considerado el más versátil, es la diferencia para el mercado en este tipo de vehículos, por ejemplo, está equipado con una caja automatizada de 16 velocidades sincronizadas ViTronic, mostrándonos en terreno y en plena conducción que es una caja que funciona a la perfección, la relación de marchas y posiciones en cada ajuste de terreno dentro de la ruta, lo hace parecer sencillo al maniobrar para un conductor experimentado, ya que le permite elegir adecuadamente la giro del motor, la tensión a la que lo va sometiendo y por qué no, a cada situación de riesgo que sin duda, el 32.360 Constructor, mejor y bien llamado, Súper Robusto, muestra toda su capacidad de trabajo con una sencillez inigualable.

Por supuesto que con su motor Cummins ISL/360 turbo de 8.900 cc, lo hace aún más un Super Robusto, empujando y moviendo esta maravillosa maquinaria, con una suave potencia de excelente relación. Cumple norma Euro V, en bajada el freno de motor acciona sin dificultad y es mucho más perceptible cargado por supuesto, y ésto es tan o más efectivo, ya que las válvulas, su diferencial con carcasa y bloque longitudinal, además de su eje meritor, lo hacen el más completo en faena para ser exigido al máximo en el trabajo para el que fue ideado, el más pesado del segmento.

robusto3 gr

El valor agregado del nuevo Constellation 32.360 Súper Robusto que nos presenta Volkswagen, no sólo es la marca, sino que la disponibilidad del producto, la confianza y la relación de precio calidad tanto en la entrega como en la post venta y, que según Julio Torres, Gerente de Volkswagen Camiones y Buses Chile, la proyección y trabajo realizado durante 2018 con sólo dos productos como el 26.280 y el 31.330, consiguiendo el 20% de participación, este 2019, nos hacen confiar en superar el 15,7% de participación de mercado, ya que entregando un producto de este nivel, con estos parámetros de calidad y seriedad, es que los $61.500.000.- + IVA en el que parte el Súper Robusto, lo dejará, considerando las variables como un producto sin competencia. (VER FICHA TECNICA)

Por pedro murúa balbontín

Contáctenos

Fonos Contacto:
9 9329 3549 - 9 4620 4492

Email Contacto:
contacto@revistatransporteterrestre.cl 
revistatransporteterrestre@gmail.com

Suscríbase

Si desea recibir la edición impresa de RTT Revista Transporte Terrestre

Complete el siguiente formulario para recibir la edición


Aquí