Jac renueva la flota de pasajeros y añade a su gama especializada una cuarta generación, la New reFine 8+1.

El transporte de pasajeros es un mercado en permanente crecimiento y renovación, tanto, como los del parque automotriz de particulares, de igual manera, este segmento, el de pasajeros, demanda mejoras, actualizaciones y tecnología de punta de manera rápida y constante, nadie que sea pasajero espera incomodidades al momento de no utilizar el volante, sino que ser a quien llevan o trasladan de un punto a otro.

Es por ello por lo que DERCO, como importador y representante en Chile de JAC MOTORS, gigante automotriz, no pierde el foco y con este nuevo lanzamiento, agrega al transporte un concepto diferente, al presentar con esta van de 8+1, un diseño confortable, al dejar al costado de los asientos centrales un pasillo permanente, espacio que se agradece ya que permite libre desplazamiento, además de un espacio más, de eventual carga.

Con un diseño renovado a la primera generación y que mantiene las líneas de la ya conocida 10+1 del año pasado, la New reFine, presenta líneas exteriores muy estilizadas y aerodinámicas, rasgos resaltados por dos faros ópticos con luz led diurna y que además, incluye una secuencia en seguridad, toda vez que la New reFine está detenida y freno de mando puesto, las luces de ruta permanente dejan de estar encendidas, por dos motivos, el primero por seguridad, sencillamente dejando a las luces de emergencia funcionar, pero una vez que se suelta el freno de marcha para iniciar la marcha o rodaje, ésta, activa las luces diurnas.

En mi test de evaluación la New reFine, sacó una nota promedio de 8.4, en una escala de 1 a 10, la hace un vehículo con características Buenas, ya que con el equipamiento de serie, hace que la New reFine, sea una mini bus confortable, con detalle en los detalles, armado y construcción de primera línea, materiales empleados en su consola central de muy buena ergonomía y distribución en sus botoneras, ajustes en la radio y el sistema de aire acondicionado tipo climatizador bi zona, la hace merecedora con razones fundadas en un 8.4, reconociendo que su motor Diesel de 1.9 cc con inyección directa y turbo intercooler, permite que entregue una aceptable relación entre la caja mecánica de 6 velocidades más la reversa, junto al motor que eroga una potencia máxima de 134 caballos de fuerza a 4000 rpm y un impecable torque de 310 nm entre 2000 y 2800 rpm, consiguiendo la agilidad necesaria o mejor dicho aún, la agilidad con la que el parque automotriz tiene acostumbrado a los conductores y que mejor que en un vehículo de pasajeros, donde un conductor pasará mucho tiempo y bajo diferentes y variadas condiciones estableciendo que lo menos que puede hacer la JAC New reFine es darle comodidad, suavidad, seguridad y versatilidad, requisito indispensable para disfrutarla en cada arranque y ruta por recorrer.

Puertas robustas, firmes y habitáculo muy bien aislado del ruido del motor Diesel, vibraciones casi nulas en ralentí, más aún al acelerar, en ruta, no vibra nada de una carrocería armada y larga, con mucho detalle que podría hacerla crujir y nada, insonorización muy bien lograda, es lo que se espera y la New reFine lo consigue, es muy destacable sentirla sin ruidos, caminos muy lisos como en caminos con sobresaltos, baches y las típicas irregularidades de la ciudad y uso urbano.

Es aceptablemente económica, con un rendimiento promedio de 13 km por cada litro de un estanque de 80 y que sólo en carretera daría casi 16 km por litro, bajo norma Euro V, la ubican como una van de pasajeros, en un auto convencional y respetablemente equipado, con demasiado espacio para muchos en su interior.

Sorprende a muchos porque no es igual a otras, comparte un segmento es cierto, sin embargo no es igual a otras, tiene un componente que la hace distintiva, con terminaciones ya casi sin ningún detalle, con materiales interiores de buena calidad, tapicería, torpedo completamente esponjoso y acolchado, en puertas también, no guarda detalle, sólo mostrar un impecable ensamblado con materiales de calidad, y diseño interior muy estudiado, cuidando cada funcionalidad, tanto que al haber llegado a ese concepto de elegancia y cuidado, han conseguido que este tipo de vehículo pueda ser conducido con licencia clase B como inicial, incentivando aún más a conductores acostumbrados a la particularidad de un vehículo de 4 plazas y pese a tener buena suspensión, le daría un poco más de amortiguación para que no salte tanto con pocos pasajeros, ya que en este punto de un 4 plazas pasamos al 8 pasajeros más uno y eso, es muy diferente de conducir, sin embargo la New reFine, lo presenta y define nuevamente, destacándose dentro del segmento como un producto deseable y asequible.

pedro murúa balbontín

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