El avance tecnológico anticipa el uso de candados inteligentes para mejorar la seguridad y eficiencia operativa del proceso de control de acceso a la infraestructura en múltiples industrias. Después de 18 meses de diseño y desarrollo, Sera4, empresa de tecnología canadiense fundada en 2014, ofrece una solución inteligente basada en una arquitectura “keyless” (llaves digitales) que permite la interacción y manejo de candados mediante un Smartphone que se comunica con una plataforma de administración de control de acceso.

El producto AP3 de Sera4 es un candado inteligente totalmente blindado, con aleación de boro en todo su arco, diseñado para resistir abuso extremo, soportar los intentos de robo, vandalismo, y resistencia a la intemperie. Asimismo, cuenta con una batería con un tiempo estimado de vida de 5 años. El candado AP3 ha sido diseñado para ser usado en los lugares remotos y hostiles, siendo posible su manejo y operación en zonas sin cobertura de datos.

Desde su lanzamiento al mercado en el 2017, el candado inteligente AP3 se ha convertido en un dispositivo muy solicitado a nivel mundial con un éxito en particular en la región de Latinoamérica.

Entre las bondades de la solución de Sera4 podemos mencionar:

1. No requiere llaves físicas
2. No requiere de claves
3. Número ilimitado de usuarios y llaves digitales
4. Permite identificar cuando y donde el usuario abrió / cerró el candado inteligente
5. Mantiene un registro de todas las transacciones realizadas
6. Permite suministrar reportes de todas las operaciones realizadas

Estas bondades se pueden traducir en tres ventajas fundamentales: eficiencia operativa (ya que no hay distribución de ningún tipo de llave), completa visibilidad de todas las transacciones (completa eliminación de la “anonimidad” en el control de acceso) y seguridad (candado robusto y probado para satisfacer condiciones industriales y resistir atentos de vandalismo).

Esta novedosa solución tecnológica ya está en Chile, siendo CatSystem la empresa promotora de este impactante sistema de control de acceso, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el área de la seguridad física y que puede beneficiar industrias como telecomunicaciones, torreras, utilidades, energía, minería, retail, distribución y otras.

Contáctenos

Fonos Contacto:
9 9329 3549 - 9 4620 4492

Email Contacto:
contacto@revistatransporteterrestre.cl 
revistatransporteterrestre@gmail.com

Suscríbase

Si desea recibir la edición impresa de RTT Revista Transporte Terrestre

Complete el siguiente formulario para recibir la edición


Aquí