Volkswagen Camiones y Buses continúa con su potente estrategia de renovación y ampliación de su ya amplia gama y ahora se estrenan en Chile tres poderosos exponentes que vendrán a potenciar la presencia de la marca en el segmento carretero de larga distancia.

El estreno corresponde a los tractos Constellation de 25.360, 26.390 y 26.420 los que vienen a afianzar la apuesta de alto nivel que Volkswagen Camiones y Buses está impulsando en sus nuevos productos, y que destacan en su segmento por su cabinas de gran diseño, gran confort, altos niveles de seguridad, motorizaciones poderosas, resistencia, rentabilidad y eficiencia a la orden de las empresas.

El nuevo Constellation 25.360 V-Tronic 6x2 viene a sumar un nuevo exponente en la línea de las 25 toneladas el que destaca por su gran desempeño en rutas de larga distancia tanto en rendimiento como en capacidad de carga: ofrece una baja tara (peso del camión) de 8.381 kilos, lo que permite aumentar su carga útil; cuenta con una capacidad máxima de tracción de 56 toneladas; y su distancia entre ejes de 3.300 mm, entrega una excelente maniobrabilidad, mejorando la capacidad del vehículo para moverse dentro de las ciudades. Con un motor Cummins ISL Euro V, con una potencia máxima de 360 Hp, y una caja de cambios de 16 velocidades automatizada ZF, este tracto permite mejorar el rendimiento en ruta al contar con una transmisión V-Tronic que disminuye el desgaste y permite llevar al camión a su capacidad ideal, aumentando su vida útil gracias a una administración eficiente durante la conducción. Su precio es de: $52.990.000 + IVA.

Por su parte, el Constellation 26.390 6x4 llega a aumentar la potencia en el rango de las 26 toneladas, al contar con un motor Cummins ISL Euro V que ofrece una potencia de 400 Hp, asociada a una caja mecánica de 16 velocidades que mejora el rendimiento. Además, este vehículo pesado destaca por una gran versatilidad gracias a que ofrece una capacidad máxima de tracción de 63 toneladas y una baja tara de 8.790 kilos, que como su hermano, le permite aumentar su carga útil de acuerdo a las necesidades. Su precio es de: $56.900.000 + IVA.

Liderando a estos nuevos refuerzos, está el tope de la línea de tractos: Constellation 26.420 6x4, el que también se convierte en el más poderoso de la familia Volkswagen V-Tronic, gracias a su motor Cummins ISL Euro V de 420 Hp. Con una caja de cambios de 16 velocidades automatizada ZF, el tope de línea también ofrece una alta maniobrabilidad gracias a su distancia entre ejes de 3.300 mm, una alta capacidad de carga gracias a su tara de 8.790 kilos, una capacidad máxima de tracción de 63 toneladas. Su precio es de: $62.900-000 + IVA.

Estos tractos ofrecen habitáculos modernos y enfocados en entregar un espacio en donde el trabajo y el descanso pueden fundirse en un mismo lugar: su interior se destaca por sus amplias dimensiones y una gran habitabilidad para dar la máxima comodidad y ergonomía, de manera tal que el conductor y acompañantes puedan realizar viajes de larga distancia en agradables condiciones, y tener un acceso más fácil al panel central y controles, al tiempo que cuentan con amplias literas en donde una persona de 1.95 metros de altura puede estar cómodamente de pie. De manera paralela, y pensando en aumentar los niveles de confort y seguridad dentro de la cabina, estos tracto camiones Constellation cuentan con elementos como aire acondicionado, asientos con suspensión neumática regulable en profundidad y altura, volante regulable, piloto automático, cierre centralizado, cabina con suspensión, tapiz de asientos en tela, y marchas automatizadas, que permiten mejorar la experiencia de conducción y reducir los puntos de fatiga del conductor. Vale destacar, además, que como parte del ADN de Volkswagen Camiones y Buses, este nuevo equipo de camiones carreteros ofrecen la más alta tecnología en materia de seguridad, con elementos que mejoran la seguridad activa del camión como lo son el sistema de frenos ABS (Antilock Brake System), el que evita el bloqueo de las ruedas; EBD (Electronic Brake Distribution), sistema que determina cuánta fuerza aplicar a cada rueda para detener al vehículo en una distancia mínima sin perder estabilidad; y ATC (Automatic Traction Control), el que limita el torque del motor para que las ruedas del vehículo no derrapen. A éstos se suma equipamiento como la Partida en Pendiente (Easystart), que entra en funcionamiento cuando el camión está detenido en una pendiente, y entrega tres segundos de tiempo al conductor para pisar el acelerador sin que el camión se mueva hacia atrás; y freno de motor a las válvulas, el que mejora la respuesta de frenado.

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