Con más de medio siglo de presencia en el mercado mundial, Ford Transit se ha convertido en uno de los vehículos comerciales de mayor prestigio en el planeta. En Chile está disponible en dos versiones: Minibús y Furgón. Ambas cumplen con la norma europea ECE R66 con relación a su superestructura.

El modelo está equipado con Motor Puma 2.2 Turbodiésel, la versión Minibús logra 133 caballos de fuerza y 350 Nm de torque; mientras que Transit Furgón alcanza los 153 caballos de fuerza y 385Nm de torque.

Cuenta con transmisión manual de seis velocidades, tracción 4x2 trasera y doble circuito eléctrico, que permite entregar mayor tranquilidad al usuario. Mientras una de las baterías está destinada exclusivamente al arranque del motor, la otra alimenta al resto de las funciones, por lo que se reduce el riesgo de tener complicaciones para poner en marcha el vehículo.

Fue construido para ser práctico y resistente, sin dejar de lado el confort, ya que su diseño ergonómico permite una mayor comodidad para el conductor. Posee volante totalmente ajustable, apoyabrazos, butaca con seis posiciones de manejo y un amplio habitáculo.

“En 2014 introdujimos al mercado local la versión de carga de Transit y al año siguiente sumamos la versión de pasajeros, lo que demuestra lo importante que es para la compañía consolidar un line-up que responda a las necesidades de los distintos tipos de clientes en todo el país. La motorización y elementos tecnológicos presentes en Transit le permiten adaptarse a variados usos de manera efectiva, productiva y, sobre todo, rentable”, comenta Milton Bahamonde, gerente de camiones Ford Chile.

Transit Furgón (carga), tiene una capacidad de 1.300 kilos (12,4 metros cúbicos) y una altura útil al centro de 2 metros, lo que permite a una persona de 1,95m moverse de pie con tranquilidad en la zona de carga. Además, este espacio incorpora luz LED, que brinda una excelente iluminación y visibilidad.

A lo anterior se suma la práctica apertura de 270º de sus puertas traseras, que optimiza considerablemente las labores de sus usuarios. Se trata de un vehículo pensado y diseñado para el transporte de carga urbana, ideal para actividades de reparto y para ser utilizado como estación de trabajo móvil, entre otras aplicaciones.

La versión Minibús (pasajeros) ofrece capacidad para 17 ocupantes más el conductor. Es un modelo eficiente, flexible, de estilo único e ideal para el traslado de pasajeros, ya sea para las empresas, para movilización de estudiantes o para compañías de turismo local. Esto es solo parte de su amplio abanico de usos.

Esta versión también añade el Sistema Sync, que brinda la posibilidad de interactuar con dispositivos móviles y con todos los sistemas de audio y entretenimiento del vehículo. De esta manera, quien conduce puede utilizar el teléfono celular para realizar o recibir llamadas, sincronizar su agenda o escuchar la música almacenada en sus reproductores portátiles sin quitar las manos del volante y la vista del camino.

La seguridad es un pilar fundamental de Ford, por eso la gama Transit es dueña de uno de los mejores equipamientos de su segmento. Tanto la versión de carga como la de pasajeros, poseen airbag para el conductor y acompañante, frenos ABS, asistencia y distribución electrónica de frenado, control de estabilidad, control de tracción y asistente de partida en pendiente.l precio del F-4000 es de $ 29.6500.000.-

Contáctenos

Fonos Contacto:
9 9329 3549 - 9 4620 4492

Email Contacto:
contacto@revistatransporteterrestre.cl 
revistatransporteterrestre@gmail.com

Suscríbase

Si desea recibir la edición impresa de RTT Revista Transporte Terrestre

Complete el siguiente formulario para recibir la edición


Aquí