A un año de ser presentada mundialmente a la prensa internacional en las rutas de Chile, la nueva Clase X de Mercedes-Benz llega al país de la mano de Kaufmann como primicia nacional y regional. La Clase X de Mercedes-Benz traspasa prácticamente sin cambios a un modelo de serie el avanzado diseño del Concept X-Class, compartiendo con el celebrado prototipo la singular versatilidad en el uso de este nuevo vehículo: una pickup robusta, preparada para el trabajo duro en diversos terrenos, y al mismo tiempo, toda la comodidad de un Mercedes-Benz para uso familiar y urbano.

Con la nueva Clase X se reescriben los límites de los conceptos clásicos de las camionetas. Los atributos apreciados por los usuarios de las pickups medianas se perfeccionan gracias a la incorporación de características propias de los automóviles Mercedes-Benz como el dinamismo, el confort, diseño, seguridad y vanguardia, respondiendo así la marca de la estrella a las nuevas expectativas de los clientes y abriendo este segmento a nuevos grupos de usuarios.

“La Clase X es robusta, de una gran resistencia y una excelente capacidad de carga, lo que la convierte en vehículo más que apto para toda clase de terreno y para llevar a cabo diversas labores que son propias de una pickup. Pero al mismo tiempo es atractiva, dinámica, confortable y segura, como se espera de un sedán de Mercedes-Benz. Por eso es que la Clase X desplaza los límites del mundo de las pickups clásicas, siendo también muy atractiva para el uso particular”, señaló Rodrigo Sepúlveda, gerente de la División de Buses y Vans de Kaufmann. Así, la nueva Clase X conjuga como ninguna otra pickup aspectos aparentemente contradictorios: diseño moderno y una concepción robusta convincente, gran aptitud todoterreno y un elevado dinamismo, confort y funcionalidad hasta el último detalle.

Rodrigo Sepúlveda explicó que “en una primera etapa, la nueva Clase X de Mercedes-Benz llegará a Chile en la versión POWER 250 d 4MATIC, de origen 100% europeo, enfocada a clientes que otorgan prioridad al estilo, la versatilidad para diversas superficies y el confort. Además, durante el primer semestre de 2019 esperamos contar con una versión diésel V6 para el mercado nacional”.

La versión Mercedes-Benz X 250 d 4MATIC posee un motor diésel de 2.3 litros biturbo, con una potencia de 190 HP (140KW), un torque máximo de 450 Nm a 1.500 – 2.500 rpm. Su transmisión es automática de 7 velocidades y posee la tracción integral acoplable 4MATIC, que ayuda a avanzar en cualquier tipo de superficie. El mando permite acoplar y desacoplar por vía eléctrica la tracción a las ruedas delanteras, en función de las características del suelo. Con este equipo, la Clase X garantiza prestaciones sobresalientes y una excelente tracción al circular por carretera a alta velocidad. La tracción 4MATIC brinda capacidad de avance en terrenos no compactados gracias a la desmultiplicación “Low-Range” para todo terreno y al bloqueo del diferencial en el eje trasero implementado de serie en la configuración para el mercado chileno. Todos los modelos con tracción integral están equipados de serie con la ayuda para descender pendientes DSR (Downhill Speed Regulation).

Contáctenos

Fonos Contacto:
9 9329 3549 - 9 4620 4492

Email Contacto:
contacto@revistatransporteterrestre.cl 
revistatransporteterrestre@gmail.com

Suscríbase

Si desea recibir la edición impresa de RTT Revista Transporte Terrestre

Complete el siguiente formulario para recibir la edición


Aquí