Con una inversión total de US$8 millones, Cementos Bío Bío Ready Mix incorporó a su flota 60 camiones nuevos International Workstar 7600, los que cumplen con la norma europea Euro V. Las primeras 30 unidades ya se están integrando a la actual flota de camiones de Cbb desde los meses de junio y hasta septiembre, mientras que el resto lo hará durante el primer trimestre de 2020. La iniciativa forma parte de la primera etapa de un plan de inversión y crecimiento de la flota de Cbb Ready Mix que se proyecta abordar de forma gradual.

Este plan de renovación permitirá, por una parte, atender a los requerimientos de los proyectos mineros e industriales que Cbb se ha adjudicado para suministrar productos y servicios de hormigón, dando soluciones constructivas con hormigones especiales e innovadores; y por otra, renovar la flota, retirando de circulación los equipos más antiguos para así renovar su actual flota y disminuir los niveles de contaminación.

RENDIMIENTO, SEGURIDAD Y VIDA ÚTIL

Para Cbb fueron varios los factores al momento de elegir estos nuevos modelos, principalmente destacaron: Los aspectos de seguridad de los camiones y Mixer para los operadores, ergonométrica de los Mixer, historia de la marca y el excelente servicio al cliente. Entre sus principales beneficios al adquirirlos también consideraron las mejores condiciones de conducción y operación para los operarios, nuevas tecnologías, cumplimiento de normas medioambientales y rendimiento. Y entre las ventajas de esta renovación aseguraron que los camiones International Workstar 7600 Euro V, cuentan con caja automatizada, lo que les permitirá reducir considerablemente las emisiones de su flota, además de aportar un mayor nivel de seguridad a sus conductores. Asimismo, cuentan con componentes con mayor vida útil y ofrecen una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

Cabe destacar, que Cementos Bío Bío es una compañía que opera en los negocios de cemento, hormigón y cal que entrega sus productos a industrias de la construcción y la minería, Desde sus inicios, se ha enfocado en un crecimiento constante, basado en la calidad de sus productos, en una visión sostenible y en la confianza generada con sus clientes. Esto ha permitido a lo largo de los años que Cbb se consolide como líder en los negocios de cemento, hormigón y cal. Para ello hacen gran énfasis en el uso sostenible de las materias primas, del agua y de la energía, en la reducción de las emisiones directas de gases de efecto invernadero (GEI) de las operaciones y la contaminación del aire que pueda crear riesgos para la salud humana y el medio ambiente, reutilizar residuos y subproductos de otras industrias, transformándolos en materias primas y combustibles alternativos a los tradicionales y desarrollar soluciones innovadoras para reducir los impactos del ciclo de vida de las obras de hormigón.

Contáctenos

Fonos Contacto:
9 9329 3549 - 9 4620 4492

Email Contacto:
contacto@revistatransporteterrestre.cl 
revistatransporteterrestre@gmail.com

Suscríbase

Si desea recibir la edición impresa de RTT Revista Transporte Terrestre

Complete el siguiente formulario para recibir la edición


Aquí