Honda anunció el desarrollo de una innovadora tecnología de airbag para pasajeros en el asiento delantero, diseñada para proteger mejor a los ocupantes en una amplia gama de escenarios de colisión frontal, incluidos choques en ángulo entre vehículos o un vehículo y otro objeto. El gigante japonés planea empezar a aplicar este diseño avanzado de airbag a sus nuevos productos en Estados Unidos a partir del 2020.

El desarrollo y pruebas del nuevo airbag fue liderado por ingenieros en Honda R&D Americas, Inc en Ohio, en sociedad con Autoliv, uno de los proveedores de sistemas de seguridad de la compañía. El nuevo diseño está basado en la continuidad de la misión de Honda de garantizar una movilidad segura. En 2017, más de 37.000 personas murieron en las carreteras de Estados Unidos como producto de accidentes automovilísticos, cifra apenas inferior a la de los dos años anteriores, de acuerdo a información provista por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

“Esta nueva tecnología en airbags representa el esfuerzo continuo de Honda de perfeccionar el desempeño de seguridad en una amplia variedad de escenarios de colisiones, y refleja el pensamiento innovador que nuestros ingenieros aportan al desafío de reducir las muertes y lesiones por accidentes de tráfico”, afirmó Jim Keller, Presidente de Honda R&D Americas, Inc.

“Guiado por el compromiso de ‘Seguridad para Todos’, nuestros ingenieros reconocieron que su trabajo en este tipo revolucionario de tecnología de seguridad tendrá efectos duraderos en la vida de las personas por muchos años”, afirmó Keller.

Nuevo Diseño de Airbag

El airbag de última generación de Honda está diseñado para reducir potenciales lesiones especialmente en impactos frontales de diverso tipo. Es particularmente beneficioso en impactos frontales en ángulo, donde fuerzas de choque laterales pueden causar que la cabeza del pasajero gire de manera severa o se deslice fuera del airbag, aumentando las chances de sufrir lesiones graves.

A diferencia de los sistemas de airbags convencionales, que se basan en un único compartimiento inflable, el nuevo sistema utiliza cuatro componentes principales: tres compartimientos inflables, compuestos por una cámara central y dos cámaras laterales que se proyectan hacia afuera, que crean una base amplia a través del tablero; junto con un “panel vela” que se extiende entre las dos cámaras laterales en su borde externo. Operando algo parecido a un guante de béisbol, el panel vela recoge y desacelera la cabeza del pasajero mientras activa las cámaras laterales, trayéndolas hacia adentro para proteger la cabeza, mitigando el potencial daño.

La tecnología de última generación en airbags es resultado de un estudio de los ingenieros de Honda de casos de colisiones reales, junto a investigación y pruebas desarrolladas en el centro de investigación avanzada en seguridad en Raymond, Ohio.

El centro de seguridad de Honda en Ohio es uno de los centros más sofisticados para la investigación, desarrollo y pruebas de seguridad del mundo, e incluye instalaciones dedicadas a simulaciones de choques avanzadas, seguridad de peatones, pruebas de choques y sistemas avanzados de desarrollo y puesta a punto de airbags.

www.honda.cl

Contáctenos

Fonos Contacto:
9 9329 3549 - 9 4620 4492

Email Contacto:
contacto@revistatransporteterrestre.cl 
revistatransporteterrestre@gmail.com

Suscríbase

Si desea recibir la edición impresa de RTT Revista Transporte Terrestre

Complete el siguiente formulario para recibir la edición


Aquí