Entre sus múltiples tecnologías e innovaciones para hacer la movilidad accesible, segura, sustentable y a la vez divertida, Honda ha puesto especial atención a su prototipo a su Vehículo Autónomo de Trabajo. Basado en el chasis del "all-terrain vehicle" (ATV), o vehículo todo terreno de Honda, el modelo construido a lo largo de 30 años de historia es capaz de acceder a los lugares más difíciles gracias a su resistente sistema de transmisión de cuatro ruedas.

En este sentido, la marca líder mundial en movilidad ha trabajado con una variedad de socios para realizar pruebas beta y evaluar usos potenciales en una amplia gama de entornos, y presentó los resultados de sus pruebas en el mundo real en la feria CES 2019.

El prototipo de vehículo presenta un sistema GPS, y autonomía basada en sensores capaces de guiar a la unidad a través de casi cualquier terreno, un sistema de montaje sobre rieles para ilimitados accesorios, y un sistema de montaje de accesorios de riel para accesorios ilimitados y enchufes de alimentación a bordo. Su tamaño compacto y capacidades todo terreno lo hacen altamente maniobrable y perfecto para una variedad de ubicaciones, desde densos bosques hasta zonas peatonales urbanas. Además de demostrar su autonomía, el vehículo puede ser programado en diferentes modos: "Sígueme", "Patrón", "A y B", para adaptarse a una amplia gama de usos.

Honda evaluó el uso del Vehículo Autónomo de Trabajo en tres escenarios diferentes: una empresa de energía solar con operaciones a gran escala en Carolina del Norte, una división de apagado de incendios forestales en Colorado, y una empresa de investigación agrícola en California.

¿Cómo le fue en cada caso?

En la empresa de energía solar, el control de la vegetación es uno de los desafíos más importantes para generar energía de forma confiable y económica. En este escenario de pruebas del mundo real, en Carolina del Norte, la marca japonesa equipó una cortadora de remolque para el Vehículo de Trabajo Autónomo que le permite eliminar las malezas alrededor de los paneles solares de manera eficiente y segura. Con su capacidad autónoma, el vehículo proporcionó a la compañía de operaciones solares una solución más consistente y rápida para gestionar su vegetación.

En Colorado, uno de los desafíos más importantes para la división de extinción de incendios forestales es la asignación de recursos. El acarreo del pesado equipo a menudo deja a los bomberos fatigados antes de llegar a las líneas del frente del fuego. Para minimizar el esfuerzo físico, minimizar posibles lesiones, y liberar fuerza de trabajo, Honda instaló una cremallera en el Vehículo Autónomo de Trabajo para transportar suministros, equipos y agua. Al desplegar el modo "Sígueme", el vehículo siguió de forma autónoma a los bomberos con su equipo a cuestas.

Trabajando con una universidad de ciencias agrícolas y ambientales en California, el Vehículo Autónomo de Trabajo de Honda apoyó la cosecha de cultivos y el riego. Uno de los más importantes retos para la operación comercial es el extenuante y largo proceso de mover rápidamente cultivos desde el campo a las operaciones de empaque. En respuesta a este reto, Honda equipó el Vehículo Autónomo de Trabajo de Honda con una cremallera y cajas para que los trabajadores agrícolas pudieran cargar y transportar cultivos más fácilmente. Cuando usaron el modo "A a B", el vehículo transportó eficientemente los cultivos de forma autónoma. El Vehículo Autónomo de Trabajo también fue equipado con una variedad de implementos de trabajo, incluyendo una aplicación de pulverización para maleza y control de plagas. Esta prueba en el mundo real demostró la capacidad del Vehículo Autónomo para ahorrar tiempo y minimizar posibles riesgos de lesiones para trabajadores en la industria agropecuaria.

A medida que los ingenieros de Honda continúan los esfuerzos de desarrollo en el Vehículo de Trabajo Autónomo, la compañía busca conectarse con socios para crear accesorios que ampliarán los usos potenciales de la máquina, las empresas que pueden necesitar el vehículo y la tecnología de autonomía y los desarrolladores de sensores para seguir mejorando la autonomía off-road de la plataforma.

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