El invierno y sus duras condiciones climáticas suponen un gran desafío para el correcto funcionamiento de los neumáticos, motivo por el cual empresas como Goodyear invierten grandes cantidades para desarrollar tecnologías que incrementen la seguridad de sus usuarios aún en los climas más exigentes.

Una de las más innovadoras es la tecnología Weather Reactive de SmartTRED, que adapta el comportamiento del neumático a las condiciones del camino, asegurando de esta forma un desempeño óptimo en cualquier clima.

Otra innovación aportada por Goodyear para ofrecer un andar seguro en el invierno es la tecnología Evolving Traction®, que incorpora surcos que ayudan a mantener la tracción del neumático a medida que este se desgasta para asegurar un óptimo desempeño a lo largo de toda su vida útil.

Asimismo, Goodyear desarrolló los microsurcos con tecnología 3D TredLock®, los cuales proporcionan bordes de adherencia que incrementan la tracción en superficies mojadas y se acoplan para ofrecer un agarre muy confiable.

Para los amantes de la aventura y rutas off-road, Goodyear creó la tecnología Durawall®, que añade un refuerzo adicional en los laterales del neumático, lo que ayuda a evitar daños, además de proporcionar un mejor agarre. A esta se suma la capa reforzada de Kevlar® bajo la banda de rodamiento, que tiene una resistencia cinco veces mayor que el acero y ofrece una extraordinaria firmeza a los cortes y pinchazos.

“Estas innovaciones nos permiten ofrecer neumáticos muy seguros e ideales para salir a disfrutar en familia en el invierno, ya que no importa si la carretera está resbaladiza con la lluvia, cubierta de nieve o con un sol brillante, nuestros neumáticos siempre responderán de manera eficiente y les ofrecerán un andar seguro según sus necesidades”, señaló José Tomás Santomingo, PBU Consumer de Goodyear Chile.

Contáctenos

Fonos Contacto:
9 9329 3549 - 9 4620 4492

Email Contacto:
contacto@revistatransporteterrestre.cl 
revistatransporteterrestre@gmail.com

Suscríbase

Si desea recibir la edición impresa de RTT Revista Transporte Terrestre

Complete el siguiente formulario para recibir la edición


Aquí