Oficialmente se dio inicio al tránsito de camiones por el Paso Internacional Pehuenche, hito que ayudará a impulsar el intercambio comercial entre la provincia de Mendoza en Argentina y la región del Maule en Chile.

Alrededor de las 13:00 horas del pasado viernes se hizo el corte de cinta por parte de las autoridades y privados, permitiendo el paso de los primeros camiones por el complejo fronterizo rumbo a la aduana del sector Las Loicas, en Argentina. En la ocasión, el primer camión que transitó por dicho sector fue la empresa de Curicó, Transportes Maquehua, a bordo de un camión DAF XF que comercializa el grupo SK Comercial en nuestro país.

El gerente general de Maquehua, Jaime Ramírez, señaló que la apertura de la ruta “es una gran noticia para el transporte de carga, porque nos ahorra bastante más tiempo y nos da más seguridad. Este nuevo camino es ideal además para nuestros camiones, porque se adhieren bien, tienen una gran eficiencia en el ahorro de combustible y se comportan sin problemas en los trayectos más difíciles en el lado argentino, por lo que esperamos transitar regularmente por este nuevo paso”.

El camión DAF, cuenta con varias características de seguridad que le permiten realizar el transporte de cargas peligrosas, como en este caso de transporte de gas. Además, características como un motor Paccar MX de 12,9 lts, con una potencia de 460 Hp, freno de motor más intander, caja de cambio ZF AS Tronic, automatizada de 12 velocidades y un diferencial tipo flechas, hacen del vehículo la mejor alternativa en eficiencia y comodidad para el trayecto de grandes distancias.

Cabe destacar que el Paso Internacional Pehuenche, tiene una longitud de 161 Kilómetros en suelo chileno de los cuales la gran mayoría pertenece a camino pre-cordillerano y cordillerano, a cielos abiertos, con una altura máxima de 2.550 metros sobre el nivel del mar.

En Chile, DAF es representado por SKC, filial del grupo Sigdo Koppers, empresa que entrega soluciones integrales a flotas de transporte, maquinaria y vehículos livianos a través de la venta de camiones, maquinaria, lubricantes y neumáticos.

Contáctenos

Fonos Contacto:
9 9329 3549 - 9 4620 4492

Email Contacto:
contacto@revistatransporteterrestre.cl 
revistatransporteterrestre@gmail.com

Suscríbase

Si desea recibir la edición impresa de RTT Revista Transporte Terrestre

Complete el siguiente formulario para recibir la edición


Aquí