El conocido Audi Q7 se levanta como el referente de la potente gama de SUV de la casa de los cuatro anillos y cuenta con el honor de haber sido el primer SUV de la marca, creado para irrumpir en el segmento Premium con una apuesta única.

Ya en su segunda generación, Audi Q7 sigue demostrando porque es uno de los modelos de la gama con una alta demanda mundial. De hecho, en un mercado en donde los SUV tienen el 52% de market share como lo es el de Estados Unidos, Q7 se ha convertido en un objeto de alto deseo: en el último mes, uno de cada tres modelos Q7 que se exportaron a nivel mundial, terminaron en manos de un consumidor estadounidense. No menor para uno de los grandes exponentes de SUV de alta gama.

Entendiendo esto, y buscando seguir seduciendo a los amantes de la combinación perfecta entre performance y gran espacio interior, Audi lanzó en Chile la edición limitada Audi Q7 Dark Edition, que llega más agresiva, más deportiva, más equipada y con el toque único que entrega la exclusividad.

“Nuestra gama Q, que engloba toda nuestra familia de SUV, tiene un puesto privilegiado en el segmento Premium. Tanto Q2, Q3, Q5 y Q7 ofrecen personalidades, capacidades y diseños particulares, todo siempre con la estampa de gran performance característica de Audi. Con esta edición especial, queremos entregar un mayor nivel de exclusividad a nuestros clientes, aprovechando además el enorme potencial que existe en el segmento”, comentó Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile.

A pesar de lo que uno puede pensar, Q7 sí puede incluir aún más equipamiento y esta edición exclusiva Dark Edition lo demuestra. Sumado a un diseño robusto y atractivo, este modelo aumenta su sex appeal con una propuesta que le entrega un mayor look & feel y busca potenciar su personalidad todoterreno. De fuera hacia adentro, Q7 Dark Edition destaca por agudizar sus líneas angulares y demarcadas con el reconocido paquete Sline, que nos permite entregar un diseño altamente deportivo gracias a ofrecer un parachoque delantero y trasero, rejillas de entradas de aire y un difusor sport.

Entregando una silueta más aplomada y aerodinámica, este Q7 Dark Edition ofrece pisaderas laterales offroad, molduras laterales y espejos laterales en negro brillante y llantas exclusivas Audi Sport de aluminio de 21” con diseño Blade de cinco radios.

Cerrando el look posterior, esta versión cuenta con alerón en el techo que genera una caída más armónica hacia el portalón, difusor trasero en gris platino y barras del techo, también en terminación negro brillante. Todo siempre, con la elegancia y exclusividad que le entrega la inscripción Sline en su frontal, lateral y parte trasera.

Digno representante de Q7, esta versión limitada también ofrece la máxima performance que la marca alemana potencia en cada uno de sus modelos. En esta ocasión, ésta va de la mano de dos potentes motorizaciones que entregan una experiencia de conducción única en su clase: la primera de ellas es un bloque V6 de 3.0 litros TFSI que gracias a sus 333 Hp @5.500-6.500 rpm y un torque máximo de 440 Nm @2.900-5.300 rpm, permite ir de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

La segunda motorización también ofrece 3.0 litros pero es un diésel V6 turboalimentado, que entrega un caballaje de 249 Hp @2.910-4.500 rpm y un torque máximo de 600 Nm @1.500-2.910 rpm, con la capacidad de ir de 0 a 100 km/h en pocos 7,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

Ambas motorizaciones están asociadas a una transmisión automática de 8 velocidades Tiptronic, la que se potencia también a través del Audi Drive Select, optando por diversos modos acorde a las características de conducción, y que gracias a una construcción liviana y a la reconocida tracción permanente e inteligente quattro, permite una alta maniobrabilidad y agudeza.

Como tope de línea de la gama Q7, esta exclusiva Dark Edition cuenta además con el altísimo equipamiento tecnológico, de confort y seguridad…. Siempre con la estirpe de Audi y su sello de innovación y deportividad.

Así, en su interior encontramos una cabina de grandes dimensiones y alta conectividad, que ofrece volante multifunción de cuero y levas de cambios; asientos delanteros eléctricos, calefaccionados y con función de memoria; una tercera corrida de asientos eléctrica; paquete de iluminación interior LED; climatizador automático confort bi zona independientes, entre otros.

Su maletero, que ofrece una capacidad de 330 litros y que puede llegar a los 2.035 litros con todos los asientos abatidos, cuenta con acceso sin llave y apertura gestual.

A esto se suma un nivel tecnológico de última generación con el Audi Virtual Cockpit con Navegador en cuya pantalla de 12,3” se despliega información de interés para el conductor de manera muy amigable e instantánea, dando también la posibilidad en navegar en ambas pantallas. También, cuenta con Interfaz Bluetooth con control por voz, y con el sistema de Infotaimment MMI, que integra el Audi music interface y Audi smartphone interface que se despliega en la pantalla de 8,3”; además del sistema de sonido BOSE Sound System con amplificado de 10 canales, 14 altavoces con una potencia total de 270 vatios.

Vale destacar que este Q7 Dark Edition ofrece el MMI con panel táctil de vidrio que reconoce las entradas realizadas “a mano” o de manera gestual (por ejemplo un movimiento que asemeje al zoom en un smartphone) y transmite sensaciones hápticas y acústicas que se perciben como si estuviera pulsando una tecla.

Y finalizando esta apuesta de gran nivel, este modelo cuenta con altos niveles tecnológicos liderados por 8 airbags (frontales, de cortina, laterales delanteros y traseros), control electrónico de estabilidad (ESC), Asistente de luces para carretera High-Beam, Control Crucero con limitador de velocidad, entre otros.

Audi ofrecerá un stock limitado de sólo 15 unidades de Q7 Dark Edition, y que estarán disponibles a un precio desde de $54.990.000.

Contáctenos

Fonos Contacto:
9 9329 3549 - 9 4620 4492

Email Contacto:
contacto@revistatransporteterrestre.cl 
revistatransporteterrestre@gmail.com

Suscríbase

Si desea recibir la edición impresa de RTT Revista Transporte Terrestre

Complete el siguiente formulario para recibir la edición


Aquí