Una conciencia sustentable incentiva hoy a millones de personas y empresas a desarrollar instancias para generar acciones concretas para ser más responsable en el uso, gestión y cuidado de nuestros recursos. Y entendiendo la importancia que esto implica tanto hoy como en el futuro, es que Volkswagen Camiones y Buses lanzó su campaña “Ruta Azul”, con la que busca ser parte e incentivar a los agentes del cambio para devolver la mano al planeta.

“Una de nuestras premisas como marca es entregar soluciones de transporte concretas, con beneficios reales, entendiendo e integrando a nuestro entorno. Y hoy, con el inicio de nuestra campaña “Ruta Azul”, es que queremos construir una nueva conciencia y una comunidad para contribuir a la sustentabilidad como parte de la solución”, declaró Julio Torres, gerente de Volkswagen Camiones y Buses.

“Ruta Azul” se lanza en alianza con la reconocida empresa de reciclaje y manejo de residuos, Rembre, y contempla el apoyo recíproco entre ambas empresas para aportar en la descontaminación del planeta. Por ello, a la flota de Rembre se suma el nuevo New Delivery 11.180 el que asumirá el protagonismo como un camión “punto limpio” que estará presente en todas las instancias de recolección de residuos y servicios asociados de la institución.

Desde la limpieza de playas, reciclaje industrial, domiciliario, puntos limpios móviles, entre muchos otros, New Delivery 11.180 estará presente y apoyando el manejo sustentable de residuos.

Rembre es una empresa B, reconocida como BEST OF THE WORLD 2017 y 2018, y gestiona proyectos de reciclaje y sustentabilidad en edificios corporativos, empresas, industrias, colegios y municipalidades, con la convicción de que es posible lograr un desarrollo del país de una forma responsable con el medio ambiente, la sociedad y la economía.

“Entregamos nuestro conocimiento y experiencia para motivar, apoyar, ecodiseñar y crear hábitos que provoquen un impacto positivo en el medio ambiente. Queremos abrir un camino donde todavía podemos hacer algo para remediar el daño que hemos causado, haciéndonos responsables de los residuos que generamos y enseñando la mejor forma de hacerlo, para que las próximas generaciones incluyan en su cultura el hábito de reducir, reutilizar y reciclar. Para cumplir estos objetivos será de gran ayuda contar con este nuevo camión, ya que sin este aporte no podríamos trasportar las toneladas de residuos diarios y evitar una economía lineal e ir hacia una circular”, comentó Pedro Bulnes, gerente general de Rembre.

La campaña “Ruta Azul” contempla un plan a mediano y largo plazo, que busca ampliar sus campos de acción en el futuro, considerando tanto a un público externo, clientes y público interno, como empleados y colaboradores de Volkswagen Camiones y Buses. Pero hoy comienza, puntualmente, con llamados para congregar a voluntarios para la limpieza de playas, además de la implementación de proyectos para incentivar el reciclaje en oficinas, industrias, colegios y domicilios, entre otros.

Adicionalmente, este proyecto involucra todo un proceso que permita la reutilización del material reciclado. “Nuestra idea es aportar con un ejemplo integral: desde la recolección inicial del residuo, hasta generar una segunda vida con un producto terminado con las materias primas recicladas. A partir de los residuos generados de nuestro punto limpio, se producirán artículos como marcos de fotos, llaveros, entre otros, que nos permitirá entregar un merchandising de marca acorde a esta visión”, afirmó el ejecutivo de Volkswagen Camiones y Buses.

Vale destacar, además, que la elección del New Delivery 11.180 no es gratuita. Sus características técnicas y el hecho de que sea Euro 5, le permiten entregar la versatilidad, flexibilidad y tecnología para reducir las emisiones necesarias para actuar en los diversos escenarios. Con una alta maniobrabilidad y altos niveles de confort y comodidad, New Delivery 11.180 además fue desarrollado para ofrecer el mejor costo total de operación (TCO) de la categoría y es por ello que integra elementos diferenciadores que aportan a una alta rentabilidad. Por ejemplo, cuenta con una mejora en un 13% su capacidad de volumen de carga gracias a una distancia entre ejes de 4.600 mm, aumentando la capacidad operacional del modelo.

Así mismo, presenta un panel de instrumentos que le permite ir monitoreando información en ruta tanto del vehículo, del trayecto y del motor, inclusive permite al conductor revisar si el modo de conducción utilizado está aportando al mejor consumo de combustible. Otra novedad que presenta este camión, es que ofrece el modo de conducción económica, la que realiza sugerencias al conductor para mejorar la economía de combustible.

“Lo que queremos es hacernos parte y hacernos cargo. Ser sustentables y responsables con nuestro entorno tiene que ser parte de la conciencia colectiva. Hoy, nos sumamos con nuestros productos, con nuestra expertise, buscando aportar desde nuestra vereda, pero al mismo tiempo estamos viendo como seguir ampliando nuestro campo de acción para ir apoyando y desarrollando planes con focos sociales, económicos, medioambientales, entre otros. La idea es que “Ruta Azul” sea una campaña de muchos”, afirmó Torres.

Una ruta que nace hoy, con foco en mañana

“Ruta Azul” se forja con un foco que va más allá de una campaña o acción en particular, sino que se cimienta en una visión de largo plazo cuyo objetivo es convertirse en un aporte social concreto y diverso.

Tal como lo comenta Torres, “Ruta Azul es un compromiso con la comunidad bajo un rol social que construiremos bajo diversas acciones. Hoy comenzamos con esta importante alianza con Rembre, pero pronto iremos ampliando nuestro campo de acción para, por ejemplo, capacitar y generar cursos para choferes mujeres, potenciar nuestro punto limpio en escuelas, generar vivenciales y experiencias que llamen al cambio, entre muchas otras”.

Siempre asociado a los pilares y promesas de Volkswagen Camiones y Buses, “Ruta Azul” se convierte hoy en un potente y relevante camino que la marca irá construyendo y forjando a lo largo de los años para convertirse en un líder más para promocionar la sustentabilidad y responsabilidad frente al uso y gestión de los recursos.

De hecho, Volkswagen Camiones y Buses ya realizó un llamado a todos quienes son parte de su equipo y del holding, invitándolos a la limpieza de la playa de Ritoque. Con más de 60 participantes, la actividad permitió recoger 300 kilos de basura, de los cuales se logró reciclar más del 30%, al tiempo que permitió concientizar a niños y adultos de la importancia de cuidar el entorno.

“Seguiremos realizando acciones concretas y queremos que todos participen. Por eso la invitación queda abierta, para que todos quienes quieran ser parte de “Ruta Azul” puedan informarse a través de nuestras redes sociales: en el Instagram camionesybusesvolkswagen y rembrechile, además del Facebook @VolkswagenCamionesyBuses y @RembreChile. Todo bienvenidos”, finalizó el gerente de Volkswagen Camiones y Buses.

Acerca de Porsche Chile SpA.

En abril del año 2013 la empresa Porsche Holding decidió iniciar operaciones en Chile y de esta forma gestionar de manera directa la marca Volkswagen, Audi, Skoda y MAN.

Porsche Chile depende directamente de Porsche Holding Salzburg, que es una base de empresas que está representada en más de 27 países y con presencia en oficinas en Sudamérica tanto en Chile como Colombia. Sus áreas de negocio incluyen servicios al por mayor, al por menor y financiera.
La sede se encuentra en la ciudad de Salzburgo, Austria. Fue fundada en 1947 por los dos hijos de Ferdinand Porsche, Louise Piëch y Ferry Porsche.

Durante los últimos 60 años, Porsche Holding Salzburg ha demostrado ser la empresa de comercialización de vehículos más exitosa de Europa. Desde 2011 actúa como una filial al 100% de Volkswagen AG, lo que revela el amplio conocimiento del mercado automotriz que esta compañía posee en todo el mundo.

Volkswagen Group AG está compuesto por las marcas Volkswagen Vehículos Pasajeros, Audi, Seat, Škoda , Volkswagen Vehículos Comerciales, Porsche, Bentley, Lamborghini, Ducati, Bugatti, y camiones y buses MAN y Volkswagen.

Acerca de Rembre

Trabajamos en distintas regiones, para descontaminar nuestro planeta.

Implementamos sistemas de reciclaje, puntos limpios, manejo de residuos, talleres de sustentabilidad para la comunidad y recolección de reciclaje para organizaciones públicas o privadas, gestionando para reciclaje muchos materiales dependiendo de cada lugar, entre ellos: maderas, metales, plásticos (incluyendo Plumavit), vidrio, neumáticos, cartón, pilas, textiles, cartón para bebidas, papel, entre muchos otros.

Las siglas de REMBRE enmarcan un sueño de sustentabilidad en distintas industrias: Responsibility, Environment, Mining, Biotechnology, Recycling, Energy.

Misión: Hacer conscientes a las organizaciones sobre el manejo sustentable de sus residuos
Visión: Las organizaciones podemos producir eficientemente. Impactando positivamente a las comunidades y naturaleza circundante
Nuestra Pregunta: ¿Qué planeta queremos dejarle a nuestros hijos?

Somos incansables, innovadores, positivos, apasionados y conscientes de que en cada persona está la oportunidad de general el cambio que necesitamos. “Porque se lo debemos a nuestro planeta, reciclamos e innovamos para que haya menos contaminación”. Comunicamos la importancia de nuestra labor, dando ejemplo y mostrando resultados tangibles.

Contáctenos

Fonos Contacto:
9 9329 3549 - 9 4620 4492

Email Contacto:
contacto@revistatransporteterrestre.cl 
revistatransporteterrestre@gmail.com

Suscríbase

Si desea recibir la edición impresa de RTT Revista Transporte Terrestre

Complete el siguiente formulario para recibir la edición


Aquí