• El acuerdo busca estimular la cooperación mutua para promover la electromovilidad en el país.

Nissan y el Centro de Energía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile firmaron un acuerdo para estimular la cooperación entre ambas instituciones, con el objetivo de promover la electromovilidad en el país.

A nivel global, Nissan está comprometida con la movilidad sustentable, desarrollando activamente alianzas con empresas y organizaciones en países como Japón, Italia, Francia, Reino Unido, Dinamarca y Chile. Estos esfuerzos son parte de la visión de la marca Nissan Intelligent Mobility, que tiene como objetivo proveer más autonomía, más electrificación y más conectividad para movilizar a las personas hacia un mundo mejor; transformando la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

Diego Felices, director general de Nissan Chile, afirmó que “estamos seguros de que iniciativas como este convenio entre Nissan y Universidad de Chile contribuyen a que más personas puedan acceder a una movilidad sustentable que les permita mejorar su calidad de vida”.

Respecto de este acuerdo, el director del Centro de Energía de la Universidad de Chile, Marcelo Matus, señaló que “para nosotros, como universidad y en nuestro rol público, este acuerdo es una oportunidad de promover el desarrollo sostenible y el transporte limpio a través de la innovación y la transferencia tecnológica”.

Entre las actividades que ambas entidades se comprometen a realizar, se encuentra el intercambio de información y materiales de interés mutuo para difusión y capacitación sobre electromovilidad, así como el desarrollo de estudios e investigaciones que refuercen sus beneficios para la sociedad y el medio ambiente.

El Centro de Energía de la FCFM de la UCH tiene entre sus áreas de desarrollo e investigación una dedicada a la electromovilidad y es uno de los 38 firmantes del Acuerdo Nacional por la Electromovilidad promovido por el gobierno.

Por su parte, Nissan Chile suma este acuerdo a otros realizados previamente con empresas como ENEL y organizaciones como la AMECH (Agrupación de Movilidad Eléctrica de Chile), con objetivos similares.

El modelo Nissan LEAF, disponible en preventa en Chile, es el vehículo eléctrico más vendido en el mundo, con más de 380 mil unidades circulando desde su lanzamiento.

Contáctenos

Fonos Contacto:
9 9329 3549 - 9 4620 4492

Email Contacto:
contacto@revistatransporteterrestre.cl 
revistatransporteterrestre@gmail.com

Suscríbase

Si desea recibir la edición impresa de RTT Revista Transporte Terrestre

Complete el siguiente formulario para recibir la edición


Aquí