El Dakar 2019 abarcó 5.000 kilómetros con más de un 70% del recorrido sobre una agresiva ruta de arena.

El equipo Petronas De Rooy Iveco, legendarios participantes en la categoría de camiones, tuvo una destacada participación en el Rally Dakar 2019, terminando con cuatro camiones entre las diez primeras posiciones. El gran desempeño del equipo se basó en el crucial apoyo de los neumáticos Goodyear, especiales para los difíciles terrenos de la prueba.

El equipo De Rooy contó con los pilotos Gerard De Rooy, Federico Villagra, Ton van Genugten y Maurik van den Heuvel. El holandés De Rooy es dos veces ganador del Dakar, además de ser ganador del África Eco Race 2018. El argentino Villagra, por su parte, estuvo en la batalla por la victoria el año pasado hasta el penúltimo día, mientras que el también holandés Van Genugten, que ganó cuatro etapas en 2018, luchó hasta el final para llegar dentro de los 10 primeros lugares. Van den Heuvel, el tercer holandés del equipo y piloto de camiones con mucha experiencia en el Dakar se unió al equipo De Rooy y apoyó a sus colegas cuando fue necesario. Los cuatro camiones Iveco Power star estaban equipados con los neumáticos Goodyear 375/90R22.5 Offroad ORD y además eligieron los neumáticos de servicio mixto Goodyear OMNITRAC para sus camiones de servicio, que siguieron al equipo durante la competencia.

Los resultados finales del equipo De Rooy Iveco fueron los siguientes; Gerard De Rooy finalizó en el tercer lugar de la clasificación general, a sólo una hora y 34 minutos de la primera posición; el argentino Felipe Villagra fue cuarto; el holandés Van Genugten se ubicó en séptimo; y Van den Heuvel llegó decimo, cerrando una muy buena participación del equipo en la carrera más desafiante del mundo.

“Nuestra larga experiencia con los neumáticos para camiones Goodyear Offroad ORD 375/90 R22,5 ha sido uno de los elementos principales en nuestro continuo éxito en los rallys. Las condiciones que deben soportar los neumáticos son algunas de las peores, y este año la arena fue un gran desafío. El Dakar es la prueba más dura para los neumáticos en el mundo y es un buen testimonio para Goodyear que sus productos sean capaces de superar este desafío”, dijo Gerard De Rooy.

“Nuestra relación continua con Gerard De Rooy y su equipo es muy importante para nosotros. Su objetivo es ganar el Dakar y todos los eventos en los que participan, y estamos comprometidos a brindarles todo nuestro apoyo. Esto no es sólo mediante el suministro de sus neumáticos, sino también en el trabajo de preparación y las pruebas que nuestros ingenieros realizan en Luxemburgo y en otros eventos. Este trabajo es fundamental para garantizar que el equipo De Rooy haya superado el abanico de desafíos que ofrece el Dakar”, dijo Benjamin Willot, director de marketing de neumáticos comerciales para Goodyear Europa.

El rally que comenzó el 6 de enero en la ciudad de Lima, Perú en Lima e incluyó 10 etapas. Más de 330 camiones, automóviles y motocicletas viajaron a Tacna en la frontera con Chile antes de regresar a Lima para finalizar la competencia.

Contáctenos

Fonos Contacto:
9 9329 3549 - 9 4620 4492

Email Contacto:
contacto@revistatransporteterrestre.cl 
revistatransporteterrestre@gmail.com

Suscríbase

Si desea recibir la edición impresa de RTT Revista Transporte Terrestre

Complete el siguiente formulario para recibir la edición


Aquí