La marca Agrale de Andes Motor, empresa del grupo Kaufmann, presentó en Copiapó nuevos microbuses que poseen acceso universal, particularmente para quienes cuentan con alguna discapacidad.

Vallenar, Huasco y Copiapó, todas comunas de la región de Atacama, han sido beneficiadas con 59 buses de los cuales 18 cuentan con accesos inclusivos. En esta etapa inicial se hizo entrega de 13 unidades Agrale. Todo esto nació bajo el programa del gobierno “Renueva tu micro”, lo que significó una inversión de $1.300 millones.

Con la llegada de estos buses, la idea es mejorar la calidad de vida de las personas y realizar un cambio cultural radical en la comunidad y, sobre todo, al transporte local. Según Gabriela Villanueva, directora (S) Servicio Nacional de la Discapacidad, en el último estudio nacional del tema, la región de Atacama tendría un 20,3% de personas en esta situación.

“Por primera vez en Copiapó tenemos buses que van a permitir el acceso universal de todos los habitantes de la ciudad, pero también necesitamos toda la colaboración de los vecinos de la región de Atacama para que entiendan este proceso de integración y sean empáticos, dando el tiempo suficiente para que ellos también puedan tener acceso a estos buses”, expresó el intendente de Atacama, Francisco Sánchez.

Para Agrale, marca representada por Andes Motor, ser parte de este acuerdo y apoyar con chasis significa “una labor muy reconfortante y que la da un significado especial a nuestro trabajo, y sabemos que el producto cumplirá con las expectativas de los usuarios”, aseguró Cristian Alonso, gerente de la marca en Andes Motor.

Contáctenos

Fonos Contacto:
9 9329 3549 - 9 4620 4492

Email Contacto:
contacto@revistatransporteterrestre.cl 
revistatransporteterrestre@gmail.com

Suscríbase

Si desea recibir la edición impresa de RTT Revista Transporte Terrestre

Complete el siguiente formulario para recibir la edición


Aquí