La versatilidad es una palabra muy utilizada y la usamos constantemente para definir con holgura una característica de buen desempeño entre otras cosas y de buen manejo para otras, sin embargo, aplicarlo a un vehículo comercial, es mucho más detallista, cuando de real versatilidad se trata y por que no, cuando nos referimos a un vehículo emblemático de la Casa Alemana Mercedes Benz.

Claramente cuando hablamos de Sprinter, nadie cuestiona de que se trata, el nombre por sí solo se posicionó en nuestras vidas, en nuestra mente motorizada, es como decir árbol y todos ya tienen la imagen en el cerebro, lo mismo sucedió con la Sprinter de Mercedes Benz y es por ello que destaco en esta ocasión que, reemplazar el concepto con una tercera generación de esta versátil maravilla, parecía un trabajo extraño, sin embargo, al conocer en persona y en pleno lanzamiento en Chile a la New Sprinter, el paradigma se rearmó.

Si bien cuenta con nombre propio, la Sprinter y ahora New Sprinter, realmente se llama SV30 no es un simple detalle destacarlo, ya que el nombre del producto está directamente relacionado con la versatilidad, concepto que mencionaba al inicio y que nos permite considerar la cantidad amplia de configuraciones con las que cuenta la New Sprinter, por ejemplo 1760, no es menor, 8 variantes de carrocería, todas 4x4 con cajas manuales y automáticas. Euro 6 en livianas y Euro 5 en pesadas, en pocas palabras el producto es único, pionero y decidor, ya que, con 20 años en el mercado chileno, 3.5 millones de unidades vendidas en el mundo y 20.000 en nuestro país, el concepto de “Lars Size”, se hace presente como producto y segmento propio.

A bordo de la New Sprinter, me encanta reconocer la estética de Mercedes, sentir la simpleza y elegancia que incluso en un vehículo comercial, se logra. El espacio y sensación de estar detrás del volante, sencillamente es agradable, todo intuitivo y de la mejor calidad, con ergonomía y distribución configurada para cualquier gusto y piloto y lo mejor, que todo ello en tan solo unos segundos antes de darle arranque al motor, ya que volvemos a recordar que hay una gran carrocería detrás y que se trata de un vehículo para trabajar, por ejemplo para transportar pasajeros (uno lo haría feliz conduciendo un cómodo Mercedes Benz), o un vehículo de emergencia, transporte de carga o el que se le pueda ocurrir a un cliente y lo que necesite mover en ella.

sprinter2 gr

La New Sprinter, presenta dos motores de 140 y 163 HP respectivamente y que junto a su tracción trasera y 4x4, la hacen muy dinámica en la conducción, ya que su relación caja motor sigue siendo impecable. Cuenta con un inmejorable sistema de seguridad, por ejemplo, no cuenta con barras antivuelco, motivo que no la hace una caja licuadora en caso de caer, sin embargo, su cabina cuenta completamente con deformación programada tanto en la versión para carga y de pasajeros. En cuanto a seguridad para vehículos especiales como ambulancias, Kaufmann, distribuidor oficial de Daimler en Chile, sólo trae la New Sprinter con sistema de frenado automático, ningún otro distribuidor exigirá como condición de compra que, uno de sus productos, no cuente con esta tecnología, anteponiendo por sobre todo la seguridad de sus ocupantes.

sprinter3 gr

Si de lujos se trata, el conductor puede mantener siempre la mayor parte del tiempo sin exageraciones, las manos en el volante, ya que cuenta con el sistema Co Pilots (Kaufmann Telematics), una innovación que permite conectar al vehículo desde un smartphone y monitorear todo el movimiento y gestión de éste. Por otro lado, esta innovadora tecnología, incorpora además, un asistente a la navegación y por supuesto tanto como la New Sprinter que tiene nombre propio, la voz y el computador que nos acompaña se llama Mercedes y basta con nombrarla para que nos salude, nos pregunte qué necesitamos y en qué nos puede asistir, por supuesto que para navegar y buscar una ubicación, lo hace y nos lleva, nos habla y responde. Lo demás es un ícono y viene con Mercedes, el confort, la elegancia, la robustez y sensación clásica de un vehículo completo que no necesita probar nada, solo presentarnos un avance más a su propia categoría, a su propio segmento.

Parte en $27.000.000 + IVA, cuenta con una caja negra que registra y almacena toda la información de conducción y movimiento del vehículo, llamado FleetBoard, una red de monitoreo inteligente que permite gestionar analizando datos para hacer más eficientes los tiempos de conducción y traslados, realizando reportes personalizados y mejoras en el rendimiento, tanto de comparativos por trayecto como eficiencia evitando desgastes innecesarios. Junto a MyService, coordinando con un intervalo de 30.000 km para la primera mantención programada sin costo, desde que un cliente la adquiere, convirtiéndose en el servicio de este tipo, más extenso del mercado.

Por: pedro murúa balbontín

Contáctenos

Fonos Contacto:
9 9329 3549 - 9 4620 4492

Email Contacto:
contacto@revistatransporteterrestre.cl 
revistatransporteterrestre@gmail.com

Suscríbase

Si desea recibir la edición impresa de RTT Revista Transporte Terrestre

Complete el siguiente formulario para recibir la edición


Aquí