INICIO INICIO

<<ANTERIOR


En China ya circulan más de 270.000 buses 100% eléctricos y la marca Yutong es el líder. Su fábrica tiene una capacidad de producción de 300 unidades diarias. El año pasado vendió más de 23.000 buses de este tipo.

280 A 320 KM DE AUTONOMIA

El ZK 6128 es un bus de 12 metros de largo y una altura interior de 2.200 milímetros, siendo muy cómodo para los pasajeros.

Este bus fue homologado, por personal del 3CV en China, para 85 pasajeros, 27 sentados y 58 de pie. Cuenta con puertos USB en todos sus asientos, cámaras de control de pasajeros, sistema de arrodillamiento y plataforma de acceso a personas con movilidad reducida.

Para movilizar su capacidad eléctrica, el ZK 6128 integra un motor de 215 kw/rpm, con un torque de 1.200 NM/rpm. Cuenta con un pack de 12 baterías que almacenan 324 KW/hr. Estas baterías, con el actual sistema de cargadores externos, pueden ser re cargadas en 2 horas. El cargador que usa es de 150 KW/hr, siendo el más potente dentro de la oferta de cargadores en el mercado. Las baterías son de litio fosfato y tienen una garantía extendida de 8 años.

La autonomía de este bus varía dependiendo del uso del aire acondicionado, pudiendo llegar hasta los 320 kilómetros.

“Sin lugar a dudas, nuestra empresa está aportando al desarrollo de la electro movilidad en Santiago y Chile. Nos estamos adelantando a la escasez que habrá de combustibles fósiles en las próximas décadas”, comentó Cristián Pérez.

Estos vehículos tienen un costo de mantenimiento extremadamente bajos en comparación con un bus diésel y su consumo de energía ronda en un 60% de ahorro versus un bus convencional.

Este bus viene a dar soluciones al problema de la contaminación en Santiago y entrega nuevas alternativas para el transporte público, con vehículos que operan con energías completamente limpias y eficientes.

Otro punto interesante de este tipo de vehículos son sus costos de mantención, los cuales son mucho más bajos en comparación con un bus diésel y su consumo de energía ronda en un 60% de ahorro versus el convencional, lo cual es muy favorable para las empresas operadoras del Transantiago.

Por último, resaltar, que este modelo de buses, que llegará para el Transantiago, tiene el trasformador de carga eléctrica en el cargador, lo que facilita la operación de la flota.