INICIO INICIO

CODELCO BUSCA OPTIMIZAR SU ESTRUCTURA FINANCIERA PARA MATERIALIZAR SU CARTERA DE INVERSIONES

• La empresa busca alinear el mayor flujo de caja que significará la entrada en operaciones de sus proyectos estructurales, con el vencimiento de sus deudas. Para ello, ejecutó en forma exitosa una colocación de bonos por US$ 2.750 millones a 10 y 30 años, 2027 y 2047, respectivamente. Los fondos obtenidos por esta emisión permitirán financiar la compra de su deuda en el mercado. Esto refleja la confianza de los inversionistas en la Corporación y adicionalmente muestra un manejo financiero responsable, sostuvo el vicepresidente de Administración y Finanzas, Alejandro Rivera.

Aprovechando las buenas condiciones del mercado, Codelco anunció en Nueva York una operación que aliviará su perfil de amortizaciones de deuda para el período 2019 a 2025, lo que le dará mayor holgura financiera para invertir en sus proyectos estructurales. Esta estrategia le permitirá, por lo tanto, trasladar parte de su deuda actual a 10 y a 30 años plazo, para hacer coincidir su pago con los años en que Chuquicamata Subterránea, Nuevo Nivel Mina, Traspaso Andina y otros importantes proyectos estén en plena producción.

Con esta operación se da un importante paso en alcanzar una manera sustentable para financiar la cartera de inversiones, acorde a los lineamientos dados por el directorio en cuanto a avanzar en la materialización de los proyectos estructurales, manteniendo una sólida posición financiera.

De este modo, en una operación inédita para la compañía, Codelco lanzó en Nueva York una oferta de compra de sus bonos emitidos en dólares con vencimientos entre los años 2019 y 2025. El máximo a comprar será US$ 2.750 millones y se financiará con una emisión de bonos a 10 y 30 años plazo.


SIGUIENTE>>