INICIO INICIO

LANZAN BUS ELECTRICO YUTONG PARA TRANSANTIAGO

• El nuevo bus corresponde al modelo ZK 6128, 100% eléctrico, que integra un motor de 215 kw/rpm, con un torque de 1.200 Nm/rpm, el cual recarga su batería en sólo dos horas y tiene una autonomía máxima sobre los 300 kilómetros. Este bus, único en Chile, cuenta con un piso completamente bajo.



El Transantiago continúa evolucionando para entregar un mejor servicio, con una mayor preocupación por el medioambiente.

Un claro ejemplo es la incorporación del bus 100% eléctrico de la marca Yutong cuyo modelo es el ZK 6128 al sistema de transporte público de Santiago. El vehículo fue presentado por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Sra. Paola Tapia, el Intendente de la región Metropolitana Sr. Claudio Orrego Vicuña y altos ejecutivos de la marca en Chile.

Este bus, se unirá a la flota de buses del operador del Transantiago Vule S.A., la que opera la totalidad de los recorridos de la unidad 3 del sistema de transporte capitalino.

El ZK 6128 es un bus muy probado en el sistema de transporte público chino, que viene acompañado por el prestigio de la marca Yutong, el mayor fabricante de buses en China y el mundo.

“Queremos ser actores relevantes dentro del mercado de buses para el Transantiago. Hoy traemos un bus 100% eléctrico, homologado y esperamos tener una participación importante en este segmento“, dijo Cristián Pérez, Gerente División Buses del Grupo Gildemeister.




SIGUIENTE>>